Alumnos, maestros y pantallas

Alumnos, maestros y pantallas

4 nov 2010

Programas vemos, anuncios no sabemos

La publicidad en la televisión ya no está sólo en los comerciales sino que ahora inunda también a los contenidos a través de diversas estrategias de marketing que han hecho de la televisión "un gran comercial", bajo esta idea el Observatorio de Tv trabajó el día de hoy con estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad UNIVER, Plantel Jardines del Bosque (Guadalajara, Jalisco).

Los alumnos discutieron ampliamente de las consecuencias que esto puede generar en los receptores de televisión, ya que la publicidad que podemos ver en series o telenovelas mexicanas no sòlo hace referencia a cuestiones comerciales (marcas y/o productos) sino también a partidos políticos, programas públicos, derechos ciudadanos o publicidad electoral.

Para pensar un poco en ello les dejamos un ejemplo de cómo Tv Azteca incorpora la publicidad polìtica dentro de las telenovelas.

¿Qué opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario